martes, 13 de septiembre de 2011

Reflexiones de Alessandro

Alessandro me agota cuando se pone desobediente, cuando pretende que yo sea su saco de entrenamiento para peleas; pero a cambio me proporciona interesantes reflexiones para el blog.

Este mes de agosto se ha empeñado en que vea con él la serie de Stars Wars para que me aprenda los nombres y la trama porque lleva todo el verano explicándonosla, a su madre y a mí, en cualquier momento y lugar: en la playa, en el coche, en el avión, en bicicleta, antes de acostarse, al levantarse, en las comidas...

Ayer, veíamos la Guerra de los Clones. En cierto momento, aparece la construcción de clones, todos iguales, todos hacen lo mismo a las órdenes de los constructores de clones. Y la tierna criatura hizo el siguiente comentario:
"Eso es lo que quieren las maestras hacer con nosotros, los alumnos"
Sin comentarios. Su madre es maestra.
Por otra parte, estoy descubriendo lo interesante de esta serie con su república, sus sepatistas (me recuerdan a algunos), sus emperadores, el poder de los tecnócratas, de los jedi o agentes de seguridad (me recuerdan a algunos gobiernos). Todo me recuerda y eso que la serie tiene más de 30 años. ¡Qué visionarios que son algunos directores de cine!

1 comentario:

Ico dijo...

y qué visionario son algunos niños.. da que pensar la frase..